miércoles, 5 de noviembre de 2008

Conclusiones día 5 de Noviembre

Hola!! Ya hacía tiempo que no hablaba yo directamente, y ya me va tocando...Hoy en clase hemos hecho varias cosillas, pero que no voy a volver a repetir porque ya están explicadas en mi blog grupal, que es www.marisemjoserena.blogspot.com. Ahí os lo dejo.

Quería destacar la segunda actividad que hemos realizado, que ha sido la relacionada con la polémica asignatura Educación para la ciudadanía. Yo no he participado directamente en ella porque he sido una de las dos obervadoras, junto con mi compañera del grupo Gimena, pero desde mi función también he visto detalles curiosos. Como por ejemplo, que algunas de las compañeras que participaban no sabían muy bien hacia donde inclinarse, y seguían al grupo que más gente tenía. Por un lado lo veo normal, porque la oración solo se leía una vez y casi no daba tiempo a entenderla, así que no saben a qué se refiere. Pero por otro lado, y como bien dijo la profesora, si te posicionas en uno de los dos bandos, debes saber argumentar tus ideales. Pero mi valoración hacia esta dinámica es positiva. Me gustan este tipo de actividades.

También ha dicho la profesora, tras transcurrir la actividad propuesta, que algunas compañeras se contradecían a la hora de posicionarse. Este comentario ha traído varias respuestas por algunas compañeras que se han sentido aludidas. Pero ha tenido también su parte buena ya que se han sacado otros temas, que a continuación voy a tratar. Como por ejemplo el tema del género, con respecto al feminismo.

Aquí os dejo un enlace de un vídeo sobre la discriminación de género, que por desgracia sigue presente en la actualidad, aunque cada vez va mejor. Como dice el vídeo, la discriminación genera violencia.

http://www.youtube.com/watch?v=nRXJ7TA5E9c

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

La entrada es correcta. No he podido abrir el vídeo.