martes, 4 de noviembre de 2008
La organización como cerebro
Una organización se asemeja al cerebro en sus procesos, en cómo funcionan, por ejemplo, fragmentando la información, desarrollándola...
Hay dos personajes que representan a esta imagen, que son Herbert Alexander Simon y Karl H. Pribram.
- Herbert Alexander Simon: dio nombre a la racionalidad limitada, es un modelo de racionalidad humana.Según el autor, la persona busca la mínima satisfación para alcanzar unos niveles de éxito, es decir, que la persona hace lo mínimo para conseguir lo máximo. Contribuyó a racionalizar el proceso de toma de decisiones, que es lo que contribuye a la organización como cerebro, en definitiva, con complejidad. Con Simon evoluciona la organización.
- Karl H. Pribram: es el creador del mundo holográfico del cerebro del cerebro y es famoso por su forma de pensar. Sus pensamientos definían que el cerebro es un holograma, por lo tanto el universo lo es y la organización también. Un holograma es como diferentes estructuras o niveles dentro de un conjunto. Este autor dice que el cerebro es un holograma interpretando un universo. El holograma considera que la memoria y la inteligencia no se encuentran en un área determinado del cerebro, sino repartidas de todo él. Todas las partes son importantes, al igual que en una organización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario